Administración de Fincas, Comunidades y Mancomunidades

Administración de Fincas

  • Trabajo económico-administrativo de la Comunidad:

-Llevanza de la contabilidad empleando el criterio de partida doble, de forma clara y concisa. Control de las obligaciones económicas autorizadas siempre por el Presidente de la Comunidad, al objeto de mantener un correcto funcionamiento de todos y cada uno de los servicios del inmueble.

 

-Confeccionar los informes mensuales al día, para tener el mayor control sobre el estado real de la economía de la Comunidad, así como la confección de Informes anuales de cuentas para su aprobación por la Junta de Propietarios.

 

-Seguimiento de cobros y pagos de todas las operaciones económicas del inmueble.

 

-Se entregaran mensuales al Presidente, o según indicaciones, informe mensual detallando los ingresos y gastos realizados durante el mes.

 

  • Control de la debida conservación y mantenimiento de su finca, de sus elementos comunes, instalaciones y servicios.

     

  • Confección de nominas, seguros sociales, liquidación de retenciones de I.R.P.F (mod. 110) correspondientes a empleados de fincas si procediese.

     

  • Emisión y gestión de los recibos tanto mensuales como extraordinarios.

     

  • Realización de convocatorias a Juntas Generales, Ordinarias y Extraordinarias.

     

  • Asistencia a Juntas Ordinarias y una Extraordinaria al año.  

     

  • Realización y remisión a todos los propietarios de actas correspondientes a Juntas Generales y trascripción al Libro de Actas.

     

  • Solicitud de presupuestos para obras extraordinarias y contratos de mantenimiento de los distintos elementos comunes.

     

  • Reclamación extrajudicial de recibos impagados.

     

  • Defensa de los Intereses Colectivos de los Propietarios, reclamaciones a terceras personas, en defensa de los intereses comunitarios, ya sean físicas o jurídicas.

     

  • Gestión, tramitación y seguimiento de siniestros.

     

  • Custodia de la documentación de la Comunidad, dando fe de los acuerdos, posibilitando su aplicación con criterios profesionales de forma ágil y eficaz. Expidiendo certificados de deuda o corriente de pago para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria.

     

  • Visitas periódicas a la finca, para poder verificar el correcto funcionamiento de la Comunidad.

     

  • Horario de visitas en la finca para reuniones con los vecinos que así lo soliciten.

     

  • Posibilidad de consultar sus cuentas propias y generales, balances,... en la Comunidad a través de Internet (despacho virtual 24 horas).

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Puesta en marcha de comunidades de primera creación.

En los casos de Comunidades de nueva creación, nos encargaríamos, además de todo lo expuesto en la ADMINITRACIÓN DE COMUNIDADES, de:

 

  • Convocatoria y Junta General de Constitución de la comunidad.
  • Obtención del C.I.F., de la comunidad y diligencia del libro de actas.
  • Diálogo con el promotor para la obtención de la documentación que deberá entregar a la comunidad:

-          Escritura de división horizontal y obra nueva. Estatutos.

-          Certificado final de obra.

-          Proyecto final de obra, memoria,…

-          Boletines de instalaciones eléctricas.

-          Licencias de actividades y funcionamiento de las instalaciones.

-          Libro del edificio.

-          Contratos de suministros.

-          Datos de los propietarios

  • Contratación de empresas de manteniendo y suministros.
  • Confección de presupuesto inicial estimado de la comunidad.
  • Reclamación de todos los repasos y defectos de la finca.
  • Reclamación, si procede, a responsables de vicios ocultos.

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